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Responsabilidad Social Corporativa

Responsabilidad Social de RICOH

medio ambiente

Basándose en el principio de que todos sus empleados son ciudadanos del mundo/ciudadanos corporativos, el Grupo Ricoh realiza actividades corporativas beneficiosas para los usuarios y respetuosas con el medio ambiente a fin de alcanzar un desarrollo global sostenible.

La alta dirección del Grupo Ricoh declara que la compañía asume su responsabilidad social y la aplica a escala mundial, conforme a sus sistemas de gestión y medidas fundamentales. El Grupo lleva a cabo sus actividades corporativas respetando la cultura y costumbres de los países y zonas donde opera y contribuyendo al desarrollo de la región. Un ejemplo de este respeto es la conformidad del Grupo con todas las leyes y normas internacionales así como la necesidad de llevar a cabo actividades medioambientales que protejan los valiosos recursos de la tierra y sitúen al Grupo Ricoh en una posición de liderazgo mundial en este terreno. Además, estas actividades crean unos fuertes vínculos de confianza entre el Grupo y sus clientes y ayudan a la compañía a obtener importantes logros a la vez que asume sus responsabilidades sociales y realiza las contribuciones sociales que se esperan de un ciudadano corporativo.

Memoria de responsabilidad social corporativa

La “Memoria de responsabilidad social corporativa” del Grupo Ricoh incluye los principios corporativos establecidos para aplicar la “Responsabilidad Social Corporativa” al desarrollo de sus actividades a escala mundial.

Código de Conducta

El “código de Conducta” del Grupo Ricoh es un documento básico que deben cumplir todos los miembros del Grupo Ricoh cuando desarrollan sus actividades empresariales en todo el mundo.

Medio ambiente

La protección de los valiosos recursos de la tierra es una de las prioridades fundamentales de Ricoh. La compañía considera que este aspecto es prioritario para ser un buen ciudadano corporativo.

Todos los aspectos de la gestión se observan desde una perspectiva medioambiental. Así Ricoh se esfuerza por reducir al mínimo el impacto medioambiental de las actividades corporativas del Grupo. El Grupo Ricoh ha reducido al mínimo absoluto las emisiones de ozono.

Sin embargo ninguna corporación puede llevar a cabo una política medioambiental exitosa sin generar beneficios.

Ricoh ha establecido tres fases hacia su pleno compromiso medioambiental.

  • La fase pasiva, en la que se cumplen simplemente las reglas y se responde a las necesidades de los clientes.
  • La fase proactiva, durante la cual se reduce el impacto medioambiental a través del establecimiento voluntario de unos objetivos más elevados.
  • La fase responsable, en la que los aspectos económicos y medioambientales conviven uno al lado del otro y se respaldan mutuamente.

Ricoh está entrando en la tercera fase de equilibrio entre las actividades medioambientales y los beneficios económicos. Este es el concepto de gestión sostenible de nuestro Grupo.

Contribución social

Contribución social de Ricoh

El Grupo Ricoh realiza una importante labor social en las regiones de todo el mundo, contribuyendo a crear una mejor sociedad global.

Para obtener un alto grado de aceptación en la comunidad global del siglo XXI, el Grupo Ricoh considera fundamental mostrar respeto por la cultura y costumbres de todos los pueblos de la tierra. Del mismo modo Ricoh fomenta la comunicación con las partes interesadas, como son los ciudadanos de una comunidad, las entidades sin ánimo de lucro, y las organizaciones gubernamentales de las regiones.

Mensaje de Marca Ricoh

  • imagine. change.

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